La salida de Lirio del Castillo del Instituto de Movilidad para el Estado de Sonora (IMTE) es un hecho, así lo informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, como parte de los cambios que tenía contemplados realizar en su círculo cercano.
Aunque dijo que en cuestión de días se consumará esta decisión, no significa que la funcionaria salga de su administración, ya que será asignada al área de Planeación de la Oficina del Ejecutivo, donde recientemente tomó protesta Célida López Cárdenas.
"Va a haber cambios en Movilidad, pero es un proceso que lleva un tiempo la entrega-recepción, queremos hacer las cosas con el mayor orden posible", expresó el mandatario.
Lee también: Célida López es la nueva jefa de la Oficina del Ejecutivo; Roberto Gradillas queda en Turismo
Aunque no se informó quién llegaría por la también diputada con licencia, ha trascendido que Carlos Sosa será el asignado, quien hasta hace unos días fungía como director del subsistema Conalep Sonora.
Tal y como lo ha expresado en distintas ocasiones, el motivo de dar rotación a sus colaboradores es destacar la participación de jóvenes, al ser la nueva generación de servidores públicos en el estado.
Se dijo confiado en que se tendrán mejores resultados con los recién asignados en las distintas dependencias como son la Secretaría de Gobierno con Adolfo Salazar Razo, Turismo con Roberto Gradillas, entre otros.
Queda pendiente asignar al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, tras la salida de Juan González Alvarado, donde pudiera ser alguien ya dentro de la estructura.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El propio mandatario ha comentado que se la jugará con jóvenes, a pesar de que estos no tengan la experiencia suficiente para las responsabilidades, pues asumirá las consecuencias del aprendizaje, así como de los resultados que estos den en las dependencias.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más