Durante la Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora reforzará su operativo en establecimientos que vendan productos de temporada.
La finalidad de este operativo, el cual inició el pasado 6 de marzo, es verificar que en cada uno de los establecimientos, incluyendo en centrales de abasto y mercados, se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Martha Zavala Rascón informó que se revisará que las basculas de los locales o negocios estén calibradas por la dependencia, además de que los precios de los productos estén a la vista y conforme a la Ley.
La jefa del Departamento Jurídico de la delegación expuso que las sanciones para quien incumpla con la Ley del Consumidor oscilan entre los 500 pesos y los 2 millones de pesos, ya que dependerá del caso.
Invitó a la población de Sonora a denunciar cualquier irregularidad, especialmente durante Cuaresma, al teléfono 01 800 4688722 debido a que se estarán atendiendo las denuncias que se presenten contra los proveedores de productos básicos.
Además, la Secretaría de Salud, a través de la Coesprisson, declaró veda sanitaria en áreas específicas de Puerto Peñasco, Caborca y Guaymas, debido a la presencia de toxina paralitica en los moluscos bivalvos.