Ante la llegada de la temporada de lluvias, personal de la Unidad de Protección Civil se encuentra lista para llevar a cabo el traslado de personas en condición de calle a diferentes albergues de Hermosillo.
Te puede interesar:
Rafael Robles Jauregui, coordinador de inspectores de la dependencia, afirmó que ya se tienen identificados los lugares donde se encuentran estas personas, sin embargo, un gran número de ellas conocen la dirección de los refugios, por lo que se cuenta con el apoyo de otras instancias como DIF y Bienestar Social para que los mantengan habilitados durante este periodo.
“Siempre hemos observado que a lo que más le temen es a las lluvias, sobre todo, cuando vienen acompañadas de frío, como ellos ya ubican los albergues, sobre todo, el de la colonia Café Combate, aunque nosotros hacemos acciones de ir a brindarles apoyo de traslado”, dijo.
Cabe señalar que, estos operativos son implementados en diferentes zonas de la ciudad, como en las inmediaciones de los hospitales, en plazas públicas, así como en la salida a Nogales, donde se ubican las vías del tren.
El funcionario municipal detalló que, en estas actividades se atienden alrededor de 30 a 40 personas, ya que muchos tienen su propio refugio para pasar la noche durante las precipitaciones y se niegan a ser trasladados.
“Ahorita ya es muy probable que tengamos temperaturas altas, vamos a estar al pendiente de los pronósticos para cuando se combinen con ondas de calor, hacer las acciones de brindar auxilio y apoyo, sobre todo, preventivo con hidratación y si observamos que alguien tiene una mala condición de salud, pedimos atención médica”, apuntó.
Robles Jauregui señaló que, la temporada de lluvias y huracanes inicia a partir del 15 de mayo, misma que culmina hasta el 30 de noviembre, por lo que se tiene preparado un programa especial para enfrentar este periodo, donde se plantean las situaciones a las que estén expuestos, para realizar acciones de prevención y auxilio.