Para actualizar el convenio de prestaciones y servicios entre la Universidad de Sonora (Unison) y el Isssteson, a partir de este miércoles iniciarán mesas de negociación para encontrar los mecanismos a fin de que la institución académica se adecue a la Ley 38.
Después de un primer encuentro cordial en el que participaron Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson; y Enrique Velázquez Contreras, rector de la Unison, se definió que las mesas de negociación se realizarán diariamente, incluyendo sábados y domingos, a fin de encontrar una propuesta que la Unison pueda presentar a la comunidad universitaria y Junta Universitaria, y que a su vez Isssteson pueda llevar a la Junta Directiva del Instituto.
Pompa Corella resaltó la disposición de todas las partes para trabajar juntos y llegar así a una pronta solución y actualización del convenio de prestaciones y servicios.
Uno de los temas a tratar de manera inmediata es el de resolver la situación de los trabajadores de la Unison que recibieron su jubilación en forma proporcional a lo aportado durante sus años de servicio, destacó Contreras López.
Por su parte, Velázquez Contreras indicó que la Universidad de Sonora está dispuesta a firmar un nuevo convenio que contemple el pago del porcentaje de cuotas y aportaciones que se contemplan en la actual ley que rige al Isssteson.