A unos meses de que se realice una nueva edición del denominado "Buen Fin", los comerciantes afiliados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora, mantienen altas expectativas al ser fechas en las que obtienen buenos ingresos.
A pesar de que dicho evento tiene lugar del 17 al 20 de noviembre, los locatarios ya cuentan con el inventario suficiente para recibir a los miles de clientes que aprovecharán los descuentos.
El presidente de esa organización en la entidad, Martín Zalazar Zazueta sostuvo que los agremiados empezaron a conjuntar una amplia gama de bienes y servicios para ofrecer a la clientela con atractivos descuentos.
Te puede interesar: Comerciantes confían en buenas ventas durante este verano
“El Estado de Sonora se declara listo para participar de nuevo en la edición 2023 del Buen Fin que este año será del 17 al 20 de noviembre. Este evento como lo ha sido en sus ediciones anteriores, forma parte de una política encaminada a la atracción de beneficios a toda la población, junto con la iniciativa privada se suman esfuerzos para trabajar en equipo y todo con el único objetivo de beneficiar la economía familiar por toda la amplia gama de ofertas que se ponen a su disposición”, manifestó.
Con base a estadísticas de ediciones anteriores, este año se pronostican ventas con montos superiores totales en todo el país por arriba de los 141 mil millones de pesos.
Mientras que en Sonora la derrama oscilará por lo menos en los mil millones de pesos en transacciones generadas, ya sea de forma convencional o virtuales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que los artículos, productos o servicios que más auge tienen durante el programa del Buen Fin son: ropa, calzado, pantallas, celulares, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes, juguetes, viajes, boletos de avión y además podrán participar en el sorteo que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con una bolsa de 500 millones de pesos para incentivar el evento en su edición número 13
“Hay mucha confianza que en este Buen Fin 2023 genere mucha derrama económica en todo México, ya que millones de personas van a aprovechar la amplia gama de ofertas, promociones que habrá en miles de comercios establecidos. Aparte hay dependencias como Profeco que señalan que el gasto promedio de esa actividad el año pasado fue de los 2 mil 500 a los 10 mil pesos y si eso lo multiplicamos por miles, es que se vislumbra un cierre de actividad positivo”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario