Mensajes o alertas falsas que se lanzan a través de redes sociales, como la que señalaba la presencia de grupos fuertemente armados en los alrededores del municipio de Magdalena y en Nogales, sólo tienen la finalidad de desestabilizar y crear psicosis, consideró Claudia Pavlovich Arellano.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Gobernadora de Sonora hizo un llamado a la población para que no crean y reproduzcan este tipo de noticias falsas, pues solamente tienen la finalidad de crear un sentimiento y clima de inseguridad.
"Lo único que ocasionan con este tipo de situaciones es crear una situación de desestabilizar, de psicosis y no se vale, no se vale porque cuando es cierto ni hablar, hay que afrontar la situación y hacer lo que se tenga que hacer, pero no sé vale que hagan este tipo de situaciones porque lo único que causan es mucho temor en la población", apuntó.
Reconoció que hay problemas de inseguridad, pero se trabaja en cambiar la situación, pero la ciudadanía debe de apoyar denunciando situaciones de las que se percaten y no reproduciendo fake news.
También hizo un llamado a los creadores de noticias falsas a qué eviten aprovecharse de situaciones de violencia que sí han ocurrido en el Estado, para que eviten hacerlo pues solamente están dañando a su propia gente.
“Es increíble cómo nos creemos; y me incluyo, cómo nos creemos todo lo que sale en redes sociales y eso es bien delicado porque eso hace que haya una psicosis y la verdad es que no es justo que se juegue y se juegue con un tema tan delicado como es el tema de la seguridad”, apuntó.
El pasado 25 y 26 de enero circuló a través de redes sociales supuestas alertas por la presencia de grupos de alrededor de 40 personas a bordo de pick ups de último modelo, quienes traían armas largas de alto calibre, lo cual alertó a las poblaciones de Magdalena y Nogales, lo cual resultó ser falso.
"Yo les hago un llamado a las personas que están haciendo eso con el ánimo de desestabilizar, así lo digo tal cual, porque no veo otra razón, no creo que sea para divertirse, no le veo nada de diversión al tema; les hago un llamado a que entiendan que vivimos en un Estado donde todos tenemos familia, a que dejen de jugar”, puntualizó.