Una persona con obesidad tiene una expectativa de vida de hasta 10 años menos que la de una persona que se mantiene en su peso ideal, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a los ciudadanos para mantener estilos de vida saludables.
La dependencia hizo un llamado a quienes ya padecen este mal a tratarse en alguna de las clínicas especializadas en enfermedades crónicas, de las que existen seis en el Estado distribuidas en los municipios de Nogales, Hermosillo, Obregón, Caborca, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.
Se recordó que aquellas personas que sufren de obesidad pueden desarrollar otros padecimientos como diabetes, hipertensión, diversos tipos de cáncer, asma, desgaste óseo, lumbalgia e incluso padecimientos mentales como depresión y ansiedad.
Debido a esto la dependencia señala la necesidad de iniciar estilos de vida saludables y valorarse constantemente, pues si usted tiene un índice de masa corporal igual o mayor de 30 ya puede considerarse obeso y si es igual o mayor de 50 padece obesidad extrema, pudiendo estar en peligro su vida.