Debido a las bajas temperaturas que se presentan en la entidad, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza, señaló Gerardo Álvarez Hernández.
El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades aseveró que la vacunación es la principal y más importante medida para prevenir enfermedades derivadas del clima frío, como la influenza.
“La vacuna es segura, protege de presentar complicaciones por influenza. Está disponible para toda la población de forma gratuita en las unidades de Salud”, declaró.
Grupos de riesgos
Hay grupos de riesgos que deben tener mayor cuidado, resaltó, son las personas que padecen hipertensión, sobrepeso, obesidad, tabaquismo, menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH o cáncer, entre otras.
El especialista recomendó a las personas abrigarse correctamente al salir de establecimientos, evitar cambios bruscos de temperatura y al toser y estornudar hacerlo cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el antebrazo.