Debido a que se ha registrado un incremento del 50% en las llamadas falsas con un total de 46 reportes realizados durante el mes de enero, el jefe de Bomberos de Hermosillo hace un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de prácticas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan Francisco Matty Ortega indicó que la cantidad de falsas alarmas ocupa un porcentaje importante con el total de servicios que se tienen, por lo que queda claro que no existe conciencia por parte de los hermosillenses, pues el salir a prestar el servicio implica ciertos aspectos, como el riesgo o la desatención de algún reporte real.
"A la fecha se han presentado 758 servicios, de los cuales 499 han sido diversos incendios, entre estos destacan el 71% en zacate y basura, es muy intensa la actividad de emergencias este año", declaró Matty Ortega.
Asimismo mencionó que a lo largo de este primer mes, se recibieron un total de 47 servicios de falsas alarmas, lo que significa que algunos ciudadanos no entienden la gravedad de hacer este tipo de reportes.
"Pone un poquito de riesgo al personal de nosotros y también al ciudadano que de alguna manera se cruza en el camino del vehículo de emergencia, ojalá que esa tendencia no se incremente y de alguna manera se revierta", dijo.
Matty Ortega aseveró que para un primer mes, son demasiados reportes falsos, pues generalmente se presentan en los períodos de vacaciones escolares, por lo que pide conciencia por parte de los ciudadanos.