La comparecencia tanto del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, como de la fiscal general Justicia, Claudia Contreras Córdova, fue aprobada este martes por los diputados del Congreso del Estado.
María Dolores del Río Sánchez, legisladora de MC, explicó que el objetivo de ello es para que den a conocer lo acordado con el Secretario de Seguridad Nacional sobre las estrategias a implementar para darle frente a la ola de violencia que se vive en Sonora.
“Hoy el tema de inseguridad y estas olas de violencia están generando una inestabilidad en municipios de mucha población, pero también en municipios pequeños y creo que lo correcto y lo justo es que vengan a informar qué es lo que va a suceder”, aseveró.
Asimismo consideró importante informar sobre los detalles de la llegada de mil 800 elementos de la Guardia Nacional a Sonora, como por ejemplo en qué partes estarán distribuidos y qué solución brindarán a la vida cotidiana de los ciudadanos.
En la sesión plenaria también se acordó llamar a comparecer al secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, para que brinde un informe sobre el estatus en el que se encuentra la convocatoria que el Ejecutivo debe de iniciar para sustituir a los comisionados del Istai.