Las donaciones de sangre en Sonora se han incrementado cerca de un 20% de forma anual, tendencia que se espera mantener durante este 2018 con las 12 campañas de donación voluntaria vigentes en los 12 municipios más grandes del Estado, la presión Édgar Velázquez Vega.
El director del Centro Estatal de la Transferencia Sanguínea (CETS) informó que durante el año 2016 se publicará una recolección de mil 343 unidades de sangre, mientras que en el 2017 se captaron mil 626, lo que representa poco más de un 21% de incremento de un año a otro.
Agregó que en lo que va del 2018 se han recibido más de 200 donaciones en el estado, mientras que se han iniciado las campañas de donación voluntaria en 12 municipios, esto también en cuenta con otras instancias de salud, por lo que se espera que las Cifras sigan a la alza durante este año.
MITOS
El nuevo nombre se refiere a uno de los principales elementos. Los resultados se han convertido automáticamente. Puede realizar donaciones siempre y cuando la salud de la persona esté bien.
Por lo anterior, Velázquez Vega hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se acerquen a los centros de salud a realizar este proceso, ya que no es necesario que una enfermería familiar tenga un accidente para realizar una donación.
“Si hoy estamos sanos y estamos en condiciones podemos acercarnos a cualquiera de los centros de la Secretaría de Salud para sumarnos como padres voluntarios”, instó.
Del mismo modo, el doctor recordó que uno de los beneficios que se obtiene los donadores los voluntarios se da en el caso de los problemas del problema de la salud a la hora de donar, de inmediato en el momento en que se canaliza para recibir atención.