Ante el incremento en el número de accidentes que se da en los periodos vacacionales la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) hace un llamado a los ciudadanos a prevenir percances viales y acatar las normas de tránsito.
Berenice Rivera Díaz, titular de COEPRA, indicó que los accidentes viales tienden a aumentar un 80% aproximadamente durante los periodos de asueto, siendo el uso del teléfono celular el primer causal de choques, volcaduras y salidas del camino.
“Sabemos que se incrementan hasta un 80% los accidentes en periodos vacacionales, si es un alto número de accidentes viales, en carretera aún más, más que nada por ser más aparatosos en carretera”, dijo.
Señaló que durante 2018 en el estado de Sonora se suscitaron 13 mil accidentes de tránsito, de los que 500 resultaron fatales, por lo que llamó la atención a los conductores a fin de evitar este tipo de siniestros.
“Seguimos con el deshonroso segundo lugar a nivel nacional sobre orfandad y discapacidad permanente, lo que quiere decir que los protagonistas que estuvieron involucrados en un accidente vial tienen secuelas, una de ellas la discapacidad, pero hay otras más, como secuelas sicológicas”, afirmó.