Llaman a tratarse en el Día mundial contra la obesidad

Si no se trata la enfermedad de manera adecuada, puede derivar en la muerte de la persona

Alberto Maytorena

  · martes 13 de noviembre de 2018

Foto: Ilustrativa

La mayoría de las personas con obesidad desconocen que padecen una enfermedad derivada de esta condición física, misma que, si no se trata de manera adecuada, puede derivar en la muerte de la persona, indicó la médica Luisa Fernanda Isibasi Carrillo.

De acuerdo con la endocrinóloga, quien está adscrita a la clínica de obesidad y diabetes del Hospital General, actualmente el 25% de la población de México es hipertensa, además de sufrir padecimientos como diabetes, colesterol alto y enfermedad cardiovascular.

“El ser obeso se traduce en un mayor grado de estas enfermedades que puede llegar hasta la muerte y no hay un método o fórmula mágica que ayude a bajar de peso, el mejor método para adelgazar es una dieta sana”, acotó.

La obesidad puede ser determinada a través del método para establecer el índice de masa corporal, el cual se obtiene dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros, teniendo sobrepeso la persona que llegue a los 25 puntos y obesidad grado 3 la que llegue a más de 40.