De cara al próximo periodo ordinario del Congreso del Estado de Sonora, diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) plantean retomar su alianza para unificar agendas legislativas y retomar la coordinación.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, consideró que cualquier diferencia que haya existido debe dejarse de lado y trabajar en conjunto para sacar adelante los temas que exigen los ciudadanos.
“Una nueva etapa que ya se avecina en la agenda legislativa del Congreso del Estado de Sonora, iniciamos próximamente el tercer periodo extraordinario y con él queremos que haya una relación principalmente con respecto a la agenda legislativa, una relación de coordinación con las fuerzas progresistas que conformamos el Congreso del Estado”, apuntó.
Esto, en el marco de la visita que realizó el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, quien manifestó que se debe buscar una suma de proyectos y acciones a través del trabajo legislativo, además de que acusó de intromisión al Gobierno del Estado en el Poder Legislativo.
“Yo denuncio aquí la intromisión del Gobierno local en romper la unidad del movimiento, como se dice coloquialmente, han ‘maiceado’ a algunos diputados y diputadas, para dividir, desvincular, generar una condición de que el Gobierno siga teniendo una mayoría artificial que no tiene y que no le dio el pueblo de Sonora”, sentenció.