A partir del próximo viernes se espera que los efectos de un nuevo frente frío se deje sentir en la entidad, aunque esto será de manera indirecta, pues no ingresará, por lo que para este miércoles se esperan cielos despejados sin posibilidad de lluvias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que a partir de este miércoles se tendrá un ligero descenso en las temperaturas mínimas, pero también habrá temperaturas cálidas durante el día.
“Para mañana tendremos un ligero descenso en las temperaturas, sobre todo al amanecer, las temperaturas en las noches y en las mañanas se espera que bajen un poco, pero las temperaturas durante el día se espera que suban, debido a que tendremos bastante sol”, expuso.
En lo que respecta a la entrada del frente frío número 33 de la temporada, subrayó que se mantiene el pronóstico de afectaciones indirectas a partir del viernes próximo, pero no ingresará al estado, pues se cargará más hacia el noreste del país.
“Sí, se mantiene todavía el pronóstico para el arribo de un nuevo frente frío, va a afectar de forma indirecta el Estado de Sonora, esto será a partir del viernes, por lo que el descenso de temperaturas posiblemente no sea muy marcado, sea un descenso posiblemente moderado”, indicó.
Las temperaturas mínimas para Hermosillo y parte del centro de Sonora oscilarán para miércoles, jueves y viernes, entre los ocho y nueve grados centígrados; mientras que las máximas rondarán entre los 23 y 27 grados.
Puntualizó que la lluvia que se presentó el martes se debió a una corriente en chorro, lo que provocó una condición atmosférica con potencial de precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas para Norte, Oriente y Centro del Estado.