En punto de las 18:30 horas arribó este domingo a la ciudad de Hermosillo, Sonora, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una visita de trabajo por la entidad.
A su llegada tardó más de 20 minutos en poder salir debido a la cantidad de gente que lo abordó para exponerle sus diferentes problemas, entre ellos había maestros despedidos, personas que exponían problemas de corrupción, gente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que exigían solución a sus demandas, así como concesionarios del transporte público urbano de Sictuhsa a quienes les retiraron dichas concesiones.
Aunque no brindó entrevista a los medios de comunicación, aseveró que habrá justicia y analizará cada uno de los temas que se le solicitaron, además de que en su visita de trabajo abordará otros temas que atañen a la colaboración entre Estado y Federación.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la agenda completa que López Obrador tendrá en la entidad, se comentó previamente que inauguraría la remodelación de la carretera Cuatro Carriles, sin embargo, la obra no está terminada.
En lo que respecta a información que le solicitaron los medios de comunicación, indicó que este lunes tendrán oportunidad los representantes de los diversos medios de comunicación en formular sus preguntas y ahí los atenderá.
Además de los diversos manifestantes, seguidores y gente que pedía ayuda para casos particulares, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por la presidenta municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, también de extracción morenista.