Con el objetivo de evitar emergencias en el hogar, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para los pequeños que pasan más tiempo en sus hogares.
Juan González Alvarado, titular de la dependencia, señaló que en verano niñas y niños, pasan más tiempo en casa solos o a cargo de otros menores.
Ante ello, exhortó a madres y padres de familia a que vigilen a sus hijos y que permanezcan en todo momento bajo la supervisión de un adulto para evitar accidentes en el hogar.
Lee también: Niña de 11 años se intoxicó con pegamento; la internaron de urgencia
También aconsejó dejar fuera del alcance de ellos artículos que pongan en riesgo su integridad como cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes u otros productos químicos.
Así como evitar que se acerquen a la estufa, en especial cuando se encuentre encendida, para impedir lesiones por quemaduras y revisar las conexiones eléctricas como enchufes y extensiones.
“Las familias deben orientar a las y los niños a llamar por teléfono al número 9-1-1 cuando tengan una emergencia, y a conocer las salidas para ponerse a salvo en caso de algún siniestro”, indicó Juan González.
Asimismo, recordó a las familias que los niños no deben permanecer encerrados en casa ni cerca de superficies calientes como las usadas para cocinar, pues permanecen con altas temperaturas después de preparar alimentos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y también se tratan de espacios peligrosos para los menores, ya que pueden ocurrir derrames de líquidos, grasas, alimentos calientes que ocasionan lesiones graves, mientras que en el caso de cubetas o albercas pequeñas en casa vigilarlas.
Mantente informado y síguenos en Google News.