Llega la justicia a Sarahí, de 15 años... asesinada por su ex "por verla con otro"

En marzo del 2019, una menor de 15 años recibió dos disparos en el pecho por su expareja y su amigo en San Luis Río Colorado

Olive Fierros | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 12 de febrero de 2020

María José López | El Sol de Hermosillo

El 3 de marzo de 2019, Sarahí N., de 15 años de edad fue asesinada por su exnovio y un amigo, por “verla con otro hombre”; hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que ambos recibieron una sentencia de 34 años de cárcel y una multa de 47 mil pesos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En un comunicado de prensa, la FGJE detalla el caso: la menor y Mauro N. mantuvieron una corta relación en el municipio de San Luis Río Colorado. Pero, cuando terminaron el noviazgo, el joven de 19 la amenazó de muerte “si la veía con otro hombre".

“Un testigo aportó al Juicio fotografías de Sarahí “N” con el agresor, además narró ante el Juez el temor que la adolescente sentía hacia el joven, ya que ambos habían sostenido una corta relación de noviazgo. Cuando terminaron su relación, Mauro la amenazó con matarla si la veía con otro hombre, esto le ocasionó pánico a la víctima, quien dejó de salir de su casa”, detalla el boletín de prensa.

Cortesía | FGJE

Sin embargo, la joven retomó sus actividades e invitó a un amigo a su casa, por lo que su agresor y un amigo pasaron y los insultaron.

La FGJE relata que Sarahí y su amigo decidieron entrar a su casa, pero cuando ella salió a ver si ya se habían retirado, recibió dos impactos de bala en el pecho.

“Ella salió a los minutos para ver si se habían retirado, pero su agresor disparó en su contra para impactarla en el pecho, huyendo los responsables y tras ellos salió en persecución el joven amigo de la víctima”, dicta el comunicado.

Cortesía | FGJE

Fue gracias a la pronta respuesta del joven que la acompañaba, que logró solicitar ayuda a una unidad de la Policía Municipal y los policías lograron la detención de Mauro N. y Francisco N., aún con el arma homicida.

Ambos hombres de 19 años de edad recibieron una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio de 34 años y 9 meses de cárcel, a pagar 47 mil 483.38 pesos y 14 mil 194.32 pesos de pago como reparación moral.