Durante el desarrollo del brote de COVID-19 en la entidad, la influenza cobró la vida de otra persona en la entidad, con lo cual los casos letales de esta enfermedad se elevan a 26 en lo que va de la temporada iniciada en octubre del año pasado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Secretaría de Salud informó que, Sonora aporta el 7.7% de defunciones por este padecimiento en el país, el segundo lugar a nivel nacional, solamente superada por Jalisco con la cantidad de 33 muertes; 9.8% del total registrado hasta ahora.
Asimismo, se han detectado en el Estado 330 pacientes de influenza desde el comienzo de la temporada, siete casos más que los registrados durante la semana pasada, con lo que se aporta el 5.3% de casos en México.
Las personas que presentan mayor riesgo de contagio son los menores entre los 6 meses y los 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y personas con historial de enfermedades inmunodeficientes.
Cabe recordar que la vacuna contra la influenza, misma que evita formas graves del padecimiento que pueden poner en peligro la vida, está disponible de manera gratuita en las unidades médicas del sector salud.