A partir de esta semana se unen a la flotilla ya existente 25 unidades más recolectoras de basura en la ciudad con lo cual se reduce a dos turnos el procedimiento que se tenia en las colonias de la ciudad.
Tras la entrega de las nuevas unidades de las cuales algunas de ellas son de combustible de gas natural, así como las cuatro pipas, se busca eficientar el servicio.
Fue el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez quién hizo entrega de éstas 25 nuevos camiones los cuales se unen a los 40 que se encuentran en servicio.
Te puede interesar: Cultura de reciclaje y separación de residuos avanza, pero falta por hacer: especialistas
El munícipe reconoció el trabajo que hace el personal de recolección de basura, por lo que con estas nuevas unidades se tiene contemplado hacer un mejor servicio a la comunidad.
Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales Sergio Pavlovich añadió que con la puesta en operación de estas unidades se quita un tercer turno que se realizaba literalmente en la noche.
"Las pipas son de gas natural y cinco recolectoras también y el resto de diésel", expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario municipal añadió que son 112 rutas las que se tienen actualmente en los diferentes lugares de la ciudad donde se elimina el tercer turno.
Adelantó que en los próximos días se va a dar a conocer los ajustes de las rutas para que la comunidad tenga conocimiento de los días que se tendrá el servicio en sus colonias.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!