Desde hace unos días llegaron a Hermosillo los conocidos "vende banderitas" con motivo del inicio del mes patrio, quienes como cada año recorren las calles de la ciudad para ofrecer productos acorde a las festividades que se celebran durante septiembre.
En un recorrido hecho por el Sol de Hermosillo, algunos de los comerciantes que se dedican a comercializar diversos artículos platicaron que durante las próximas semanas visitarán plazas, colonias y demás sitios en los que haya concurrencia para ofrecer las piezas.
Uno de ellos es Isaías Guerrero, originario de Toluca, en el Estado de México, quien por tercer año consecutivo viene hasta esta capital para participar en esa actividad, la cual le genera un ingreso que le permite aportar al sustento de su familia.
Lee también: ¿Te interesa adoptar un niño, niña o adolescente? DIF Sonora puede conducirte hasta lograrlo
"Empecé a salir desde el lunes (28 de agosto), vengo desde Toluca y aquí andamos dándole, vendiendo banderas y todo lo que usa en estas fechas", comentó.
Es común, dijo, que las personas se acerquen a preguntar los precios, por ello detalló que en el caso de las banderas, oscilan entre los 20 pesos y los 700 pesos, según el tamaño que deseen adquirir.
También carga consigo figuras referentes al lábaro patrio en 80 pesos, rehiletes de 30 a 50 pesos, entre otros objetos pintados con los colores verde, blanco y rojo.
Uno de los artículos más vendidos son las banderas para autos, mencionó, las cuales se incrustan entre el cristal y el marco de las puertas, a un precio de 100 pesos por unidad.
Recomendó a la población no desaprovechar la oportunidad de comprar alguna de esas piezas, ya que suelen acabarse rápido y tendrán que esperarse hasta la noche del Grito para adquirirlas.
"Andamos en las calles, el 15 y 16 nos vamos a la Catedral porque ahí se junta mucha gente por la festividad del Grito, así que los invito a que si nos ven en la calle nos compren, con gusto los atenderemos", expresó.