Para apoyar a las autoridades en materia de seguridad de diversos municipios, más de 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional llegarán a Sonora.
Tras la situación de seguridad que atraviesa Sonora, donde los crímenes de alto impacto como los homicidios dolosos vinculados con el crimen organizado han ido en aumento, efectivos de las Fuerzas Armadas serán desplegados para apoyar a las corporaciones de Seguridad Pública, indicó Cristóbal Lozano Mosquera.
El comandante de la Cuarta Zona Militar de la Sedena, señaló que los efectivos serán desplegados en los municipios donde se ha notado más este incremento en el índice delictivo, como Guaymas, Cajeme, Caborca, San Luis Río Colorado y Hermosillo.
Lee también: Ataque armado en antro de Hermosillo deja tres jóvenes muertos y dos heridos
Sin embargo, también se tomó la iniciativa de enviar a los elementos a municipios que sean requeridos, conforme al índice delictivo, por lo que su distribución irá variando conforme a la necesidad.
“La instrucción directa de reforzar, de apoyar a las fuerzas federales de la entidad, por parte de fuerzas federales también, por parte de otras entidades federativas, van a reforzar al estado de Sonora con 800 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional”, dijo.
Asimismo, resaltó que en 2023 se presentó una tendencia a la baja en cuanto a los delitos de alto impacto en Sonora; sin embargo, el inicio de este 2024 ha estado marcado por hechos violentos en diferentes puntos de la entidad.
“Sonora, en el primer día, ocupó el primer lugar de los 32 estados con 12 homicidios dolosos y de ahí viene la suma, viene la suma, inclusive hay días en los cuales aparecieron nueve, hoy afortunadamente, los resultados del día ocho fueron cero homicidios”, agregó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Tan sólo el pasado 28 de enero, aproximadamente a las 2:30 horas de la madrugada, el centro nocturno Jackarta ClubLife, ubicado en Bulevar Abelardo L. Rodríguez, fue el escenario de un tiroteo donde dos personas, identificadas como Luis Antonio “N” y Felizardo Armando “N”, perdieron la vida, presuntamente al ser integrantes de una organización criminal de Nogales, con operaciones en Carbó, Estación Pesqueira, Ures y Rayón.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes