Con la entrega de 163 unidades, 113 camiones y 50 vans, se refuerza el servicio de transporte en distintos municipios en los que se requiere incrementar las flotillas.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño distribuyó las llaves de estos vehículos a quienes se harán cargo de administrarlos, con los que se eficientará la atención que le dan a los usuarios.
Ante la presencia de colaboradores, alcaldes y demás involucrados en la estructura de movilidad en la entidad, recordó que 44 camiones son para Ciudad Obregón, 40 para Hermosillo, 24 para Nogales y cinco para Navojoa.
Te puede interesar: Camiones eléctricos y de gas natural llegarán este mes a Hermosillo
"El transporte es prioritario para mi gobierno; Nos hemos tardado en el mejoramiento del transporte porque no hay unidades en el mercado, por ello es que hoy gracias al esfuerzo del sector público y privado entregamos estas 163 (camiones y vans)", mencionó.
Por su parte, el titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTE), Carlos Sosa Castañeda, dio a conocer que se invirtieron 216 millones de pesos para cumplir con esta responsabilidad.
En el caso de las vans, quedaron distribuidas de la siguiente manera: Empalme 10; Caborca 6; Nogales 5; Agua Prieta 4; Huatabampo 4; Cananea 4; Benito Juárez 3; Puerto Peñasco 3 y otros municipios 5.
Magdalena y Etchojoa tendrán por primera vez unidades de transporte, reiteró Durazo Montaño.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Algunos de los camiones asignados para la capital serán eléctricos y otros de gas, resaltaron las autoridades, como parte de los esfuerzos para iniciar la transición hacia una cultura de cuidado del medio ambiente.
Todas las unidades estarán disponibles en los próximos días, previo lo que será el inicio a clases el próximo lunes 28 de agosto, para garantizar que exista la disponibilidad necesaria para atender la alta demanda que se dará durante el ciclo escolar.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario