Llegan facturas de luz más severas; usuarios buscan evitar cortes

La Unión de Usuarios reportó un importante aumento en los reportes que atienden, donde altas facturas son de lo más comunes

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 17 de septiembre de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Facturas más severas en el servicio de energía eléctrica son las que enfrentan los ciudadanos que se acercan a la Unión de Usuarios durante este bimestre; el 85% de ellos busca evitar el corte del servicio y un 15% llega con el servicio cortado.

Lee también: En la recta final, Cabildo aprobó 20 carros recolectores de basura

Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, declaró que actualmente se atienden alrededor de 90 a 110 usuarios de manera diaria en cuanto al tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya en este bimestre hay facturas mucho más elevadas, mucho más intensas que van desde mil hasta los 5 mil pesos, incluso hasta más, a veces llegan con 7 mil pesos por bimestre”, comentó.

A decir del líder del gremio, el 85% de los usuarios que se acercan a la organización acuden para evitar el corte del servicio y tener un plazo para enfrentar la facturación que recibieron en este bimestre.

“En este momento, por su situación económica y compromisos elementales, como servicios y comida, no pueden pagar tal cual todo como lo requiere la CFE en una sola exhibición”, dijo.

Por otro lado el 15% de ellos llegan por el mismo tema, pero con el servicio de energía eléctrica cortado, quienes buscan el restablecimiento y llegar a un acuerdo para pagar su adeudo.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Peinado Luna agregó que esta facturación es la más fuerte del año y ocasiona que los usuarios busquen alternativas que les permitan tener un plazo para pagar el saldo y evitar el corte del servicio.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo