Sonora tendrá la llegada de un frente frío, aunque será débil y de corta duración, además de que solamente ayudará a que no suban las temperaturas a más de 40 grados centígrados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que se trata del Frente Frío número 61 de la temporada que está a punto de cerrar.
"Tenemos el ingreso de un frente frío débil que sería el número 61, a lo que es el noroeste del país y a Sonora, sin embargo, se espera que se disipe rápidamente y su efecto en el Estado de Sonora va a ser muy, muy ligero", apuntó.
Lagarda reiteró que lo único que se puede esperar es una pequeña baja en las temperaturas, pero será ligera, aunque ayudará a mantener las temperaturas máximas en un mismo nivel.
"Va a ayudar a mantener las temperaturas con valores de alrededor de los 40 grados centígrados o sea, no se espera que se incrementen las temperaturas en estos días, es el efecto que podría tener este frente", subrayó.
El meteorólogo detalló que los cielos continuarán despejados, sin posibilidades de precipitaciones pluviales, por lo que aún estará sobre la entidad el clima seco, aunque con algunas rachas de viento de ligeras a moderadas.
"Vamos a estar alejado de los 45 grados centígrados, incluso, en ciudades como Hermosillo podríamos estar por debajo de los 40 grados centígrados", puntualizó el meteorólogo.
Para Hermosillo se esperan temperaturas estables para este miércoles y jueves, pues las máximas para ambos días serán de 38 grados centígrados, mientras que las mínimas de 18 grados.