La pensión para adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad que otorga el gobierno federal, se empezaron a entregar a partir de este 1 de julio, como se pudo observar en las oficinas de Telecomm a donde acudieron algunos beneficiarios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora, afirmó que en Sonora son 180 mil pensiones para adultos mayores las que otorgan, además de 20 mil para personas con discapacidad; a quienes se les dará un pago por los próximos cuatro meses.
"De las 180 mil para los adultos, 120 mil se depositan en los bancos; y hacemos un operativo para entregar en ventanilla de Telecomm o en mesas de pago que ponemos en las plazas, el pago en ventanilla empieza el primero y el de mesa el día cuatro", explicó.
El funcionario federal hizo un llamado a los beneficiarios de este programa, para que esperen la llamada que les avise que ya pueden pasar a cobrar, pues debido a la contingencia lo hacen por medio de agendas para evitar aglomeraciones.
"Es muy estricto, ahorita estamos redoblando el trabajo de llamadas, tenemos la gran mayoría de los teléfonos, así es que lo más pertinente es que esperen la llamada para agendarlos; el recurso ya está, antes antendíamos a mil gentes en un día, pero esto es distinto por la pandemia y les pedimos paciencia", aseguró.
Taddei explicó que debido a eso, el operativo de pagos se alargará y habrá personas que se les pueda atender hasta los primeros días de agosto, pues tratan de que se atiendan a 15 personas por hora en las oficinas de Telecomm; de igual forma, entre 15 y 20 beneficiarios en las mesas que instalan en plazas públicas.
Recordó que ésta es una de las medidas que tomó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien decidió que se adelantaran cuatro meses el pago, es decir julio, agosto, septiembre y octubre.
El funcionario puntualizó que las personas que no cobraron su apoyo en la ocasión anterior, todavía pueden pasar a hacerlo, lo cual acumularía ocho mensualidades, pues también fue un adelanto de cuatro meses.