Ante el incremento de la temperatura en el estado, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a extremar precaución ante las altas temperaturas y evitar enfermedades asociadas a la temporada de calor.
Puede interesarte: ¿Cuándo llega el subsidio de verano a Sonora? El gobierno ya lo pidió a CFE
La dependencia estatal recordó que algunas de las enfermedades que pueden manifestarse con las altas temperaturas son la deshidratación y los golpes de calor.
Los principales síntomas de estos padecimientos son confusión o pérdida del conocimiento, dolor de cabeza, temperatura corporal de más de 40 grados centígrados, piel seca, enrojecida y caliente, vómito frecuente, así como falta de aire o problemas para respirar.
Para evitar lo anterior, la SSA recomendó consumir abundantes líquidos, aunque no se tenga sed; evitar la exposición directa al sol en horas pico que se da entre 11:00 y 17:00 horas.
En caso de hacerlo, las personas deben usar protector solar, evitar realizar actividades físicas bajo los rayos del sol, de preferencia utilizar ropa cómoda, ligera y holgada, con colores claros que cubran la piel.
De igual manera, se debe utilizar sombrero o gorra y no permanecer dentro del automóvil estacionado o cerrado por tiempos prolongados.
La dependencia indicó que en el hogar también se deben de realizar acciones como cubrir las ventanas que reciben la luz del sol, colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80 por ciento el calor en el interior de la casa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La Secretaría de Salud agregó que si se experimentan labios, piel y lengua seca, se puede solicitar gratuitamente Vida Suero Oral en cualquier unidad del sector salud y, con ello, evitar la forma grave de las enfermedades asociadas a la temporada de calor.
Mantente informado y síguenos en Google News.