Hermosillo es conocido por sus altas temperaturas, que ya empezaron -superiores a los 40 grados centígrados-, motivo por el que se podría explicar la afición de su población a la cerveza pero, al parecer, ya se agotó en la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En varias tiendas de autoservicio y supermercados se pueden observar los refrigeradores y estanterías donde se encontraba la cerveza, vacíos, lo que ha generado inquietud, pues basta ver lo que sucedió el viernes pasado en la agencia de una marca que abrió sus puertas y la gente la abarrotó, al punto que la Dirección de Alcoholes la cerró por no cumplir con los protocolos contra el Covid-19.
Esto ha provocado que algunos aficionados a esta bebida muden a otras como el whisky, como el caso de Manuel, a quien se le hizo mejor opción que comprar cerveza a revendedores, pues la venden hasta en 350 pesos por un paquete de 12.
"Normalmente un 12 cuesta 117 pesos, la marca más común, la que quedaba en las tiendas ya la estaban vendiendo como en 170, los aguajes te la venden en 300, 350, es demasiado para una bebida que se supone nomás es para pasar el rato, me niego a pagar tanto", apuntó.
Jesús, también aficionado a esta bebida, optó por una medida más moderna, pedir cerveza a través de Amazon, página web de compras en línea, pero el producto le llega en cuatro días, pues todo se maneja por paquetería.
"Yo no sabía que se podía, pero dando clics llegué a la parte de la página que venden cerveza y compré un 24 en 420 pesos, pero la marca que compré normalmente es cara, así que realmente no está tan mal", manifestó.
Quienes hacen su "agosto" en plena contingencia son los revendedores o aguajes, quienes al parecer se pueden anunciar libremente en Facebook y venden al doble de su precio normal, además de que al parecer pueden circular libremente por la ciudad, a pesar de que se supone hay filtros de policías invitando a la gente para que se resguarden en casa.
Se intentó entrevistar a varios de estos revendedores, sin embargo, no accedieron, pero hubo uno que se hace llamar "El Patrón", él mencionó que tiene varios "distribuidores", por así decirlo, así que tiene cubierta toda la ciudad.
"Le llevamos a cualquier parte de la ciudad, por todos lados andamos", señaló, aunque se le preguntó de dónde saca la cerveza, no quiso contestar, "Es cheve buena, no está 'azorrillada', no es vieja o que esté almacenada desde hace mucho tiempo", apuntó.
Aunque “El Patrón” no mencionó más, esto hace pensar que tiene un suministro constante de la bebida, pero no indicó su procedencia, lo que sí es un hecho es que para él trabajan varias personas que circulan por toda la ciudad en sus vehículos particulares, situación que puede ser un riesgo de contagio de Covid-19.