Las parejas que vivan en concubinato y quieran dar certeza jurídica a su unión, así como novios que deseen formalizar su relación, podrán hacerlo de manera gratuita en las jornadas de Matrimonio Colectivo durante el mes de febrero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ulises Cristópulos Ríos, director del Registro Civil de Sonora, informó que del 14 al 29 de febrero se llevarán a cabo estás jornadas en distintos municipios de la entidad, como parte del programa Todo empieza con un sí.
"Estamos convocando a todas aquellas personas que deseen unirse en matrimonio ya sea que viven en unión libre que decidan darle formalidad y certeza jurídica a esa Unión, así como a quienes tengan un noviazgo desean aprovechar esta oportunidad para unirse en matrimonio", expuso.
El funcionario público detalló que es de gran relevancia la certeza jurídica que brinda el estatus del matrimonio, no sólo por la cuestión social, sino también por la legal que se desprende de esta formalidad ante la Ley Civil.
Indicó que los requisitos para quienes deseen participar en estás jornadas son el ser mayor de 18 años en ambos contrayentes, una solicitud de matrimonio debidamente llenada la cual se adquieren el portal de registro civil o bien en la oficialía más cercana a su comunidad u oficinas de los DIF municipales.
Asimismo, dos copias simples del acta de nacimiento de los contrayentes, dos testigos por cada uno, un certificado médico de exámenes prenupciales, copia de la identificación oficial.
El programa de matrimonios colectivos en lo que va de la actual administración estatal se han efectuado 9 mil 197 desde su inicio en el 2016 y para este año se esperan alrededor de 2 mil 400 en todo Sonora.