Se realizarán operativos en los distintos tianguis y bazares de la capital sonorense, con el fin de regular este oficio en la vía pública, anunció Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia.
Se tienen registrados un total de 15 tianguis en toda la ciudad, siendo el que está ubicado en la colonia Café Combate uno de los que se encuentra totalmente regulado, así como en la Nuevo Hermosillo, Gala, Primero Hermosillo, Palo Verde, mismo que cuenta con una estructura; Héctor Espino, entre otros.
“El caso que nos compete es el tianguis del Cerro Colorado, porque es el que está de manera más irregular, es donde llega la gente y se instalan sin contar con el permiso de la Dirección”, aseveró Saracco Morales.
Asimismo, señaló que el 90% de los tianguis instalados en la ciudad son irregulares, a excepción del Héctor Espino, Palo Verde y Primero Hermosillo, siendo el ubicado en la colonia Los Olivos, el más irregular de todos y el más grande.
“Se va hacer un operativo este fin de semana, quiero avisarle a las personas para que no les llegue de sorpresa, vamos a estar personal de Inspección y Vigilancia, de la Tesorería Municipal y de la Contraloría para revisar todo el actuar de nuestros inspectores para que todo salga de la mejor manera”, añadió.
Ante esto, el titular informó que se les otorgará un permiso como a todo vendedor ambulante, fijo y semifijo que realizan oficio sobre la vía pública, de no acceder a estos acuerdos, será notificado y posteriormente retirado de la zona.
“El costo lo estamos valorando, mañana tenemos una reunión con Tesorería para valorar de acuerdo a nuestro tabulador de ingresos, va a ser un cobro muy pequeño, pero la idea es regular este oficio”, aclaró.