Para este fin de semana, la mayor parte de la entidad seguirá con pronóstico de lluvias, con puntales sobre algunas zonas, y altas temperaturas, especialmente al centro, oriente y norte de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que para este fin de semana se cuenta con pronóstico de lluvias en varios puntos de la entidad, contando Hermosillo, donde a pesar de las precipitaciones, todavía perdurarán las altas temperaturas, con máximas de casi 40 grados por lo menos hasta el siguiente lunes.
En ese sentido, el funcionario explicó que se cuenta con una posibilidad del 30 por ciento de precipitaciones para Hermosillo durante mañana (sábado), con temperaturas máximas de 38 y mínimas de 22 grados.
Lee también: ¡El corrido del faldilludo!: El pleito en Hermosillo ya tiene su propia canción
“Vamos a estar viendo valores mínimos en la zona serrana que ya bajan de los 10 centígrados, en algunas zonas que ya están presentando entre los 7 y los 10 grados centígrados, como mínimo, en las zonas altas de la sierra”, comentó.
Mientras tanto, se espera que a partir del 1 de octubre cuando las condiciones de lluvia se reduzcan para la capital sonorense, mientras que las temperaturas máximas incrementarán hasta 39 grados y las mínimas seguirán en 22 grados.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otra parte, para el norte de la entidad se espera que las máximas sean de 29 a 33 grados, con temperaturas mínimas de 12 a 16 grados; para el sur, las máximas serán de aproximadamente 42 grados y mínimas de 22 a 24 grados.
De tal forma, a partir del siguiente domingo, las lluvias comenzarán a recorriere hacia la sierra oriental de Sonora, por lo que se espera que las condiciones sean de cielos despejados para el resto de la entidad, con bajas probabilidades de lluvia.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!