El Departamento de Bomberos de Hermosillo informó este miércoles que fueron registrados 15 reportes por daños a consecuencia de las lluvias, la mayoría canalizados a otras dependencias.
No te pierdas: Con tormenta, Hermosillo… Por poco volaba
De “la lluvia, ya precisamente aquí en nuestro municipio, tenemos que donde más llovió fue en el área de San Pedro con 20.6 milímetros; aquí en la ciudad hubo lugares en que se captó 16 mm y otras un poco menos”, indicó Juan Francisco Matty Ortega.
El jefe del departamento indicó de las acciones realizadas durante las precipitaciones, se atendió una ruptura en la línea de gas de un restaurante, ubicado en Luis Encinas y Olivares, así como un espectacular que cayó en el bulevar Solidaridad y avenida Tecnológico.
Sin embargo, estos percances no involucraron personas lesionadas, mientras que en el sistema de información de los tragahumo se registraron postes caídos, árboles y problemas eléctricos en distintas colonias.
Mencionándose La Matanza, Centenario, Lomas de Madrid, Las Torres; Agaves Residencial, así como Pitic, Corceles residencial, El Sahuaro y los Naranjos, además de una falla en el suministro de energía del Hospital Ignacio Chávez.
No obstante, se logró activar en el inmueble su planta de energía de manera emergente. Así como fallas en los semáforos de las principales vialidades de Hermosillo
Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 4/a. Zona Militar aplicó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio a la población, en trabajos de remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, apoyo a vehículos varados y desalojo de personas y labores de limpieza.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que, sus elementos atendieron emergencias provocadas por la tromba que cayó la tarde de este miércoles 4 de agosto en Hermosillo.
Las acciones consisten en la implementación del Plan DN-III-E para apoyar a la población civil.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Personal del Ejército Mexicano trabajó en la remoción de árboles, desazolve de coladeras, control del tráfico y auxilio de vehículos varados, evacuación de personas y labores de limpieza.