Lluvia provoca estragos en la 5 de Mayo

Las precipitaciones han dejado un sinfín de daños en las calles y árboles de la colonia, por lo que vecinos quienes exigen la presencia de las autoridades

David Jaquez

  · lunes 29 de julio de 2019

Foto: Omar Carrazco

Estragos provocados por las últimas lluvias registradas en la capital sonorense han dejado un sinfín de daños en las calles y árboles de la colonia 5 de Mayo, por lo que vecinos quienes exigen la presencia de las autoridades correspondientes.

Múltiples calles de la demarcación se encuentran en mal estado, esto a consecuencia de las precipitaciones, mismas que se han encargado de afectar el asfalto de las distintas avenidas; además de esto, una obra de drenaje inconclusa, situada en la calle Enrique B. Michel, amenaza la seguridad de los conductores de la zona, pues una enorme grieta en el asfalto se extiende hasta cinco calles de la demarcación.

“Tiene más de quince días, estaban reparando un problema en el drenaje y dejaron la calle agrietada, tienen que hacer las cosas bien, nos quitaron un problema para hacernos otro, hay carros que se tienen que parar para que pase otro en el mismo carril, no es posible que las mismas autoridades nos hagan esto”, afirmó una de las residentes.

En la calle Gilberto Suárez, un árbol cayó sobre la acera obstruyendo así la salida del domicilio de Alicia, quien afirmó que se han realizado reportes para que retiren los pesados troncos y así dejar libre la salida de su residencia, pues tiene poco más de una semana con este problema.

Foto: Omar Carrazco

“Vinieron para hacerlo pedazos y no lo quisieron terminar de tirar, retiraron troncos que estaban sobre la calle, pero dejaron mi espacio lleno de ramas, me dijeron que ese tipo de trabajos le concierne a la dueña de la casa, necesito que me den una respuesta, con mi edad no puedo quitarlo”, señaló Alicia, la afectada.

Aunado a lo anterior, el tema de la inseguridad es algo que preocupa a los habitantes de la zona, pues muchas situaciones de robos se suscitan en esta colonia, por lo que exigen presencia policial permanente, pues lo más usual son los asaltos a los diferentes comercios establecidos en el lugar.