El Ayuntamiento de Hermosillo inició con el diagnóstico para determinar la magnitud del daño ocasionado en la superficie de rodamiento por las lluvias registradas en la capital sonorense, indicó el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia explicó que debido a la larga duración de las lluvias en la ciudad, han afectado de una manera considerable las vialidades principales, contabilizando un 25 a 30% del asfalto afectado.
"Empezamos a hacer algunos trabajos para contener un poquito los baches en la vialidad primaria que son más peligrosos", señaló Carrillo Atondo.
Asimismo manifestó que entre los puntos que han sido reportados, están el puente del bulevar Luis Encinas y Solidaridad, donde están trabajando con un material frío, debido a la humedad actual.
"Quiero ser muy claro y muy específico, este es un material que se usa para emergencias, en algunos casos es de carpeta fría y en otros casos se usa un tipo de material reciclado", aseveró.
Carrillo Atondo detalló que no es el material definitivo, solamente es más económico, con el cual pretenden evitar algún accidente que se pudiera llegar a presentar.