La mayor parte del Estado tendrá posibilidades de lluvias durante esta semana, así como el calor húmedo y las altas temperaturas que continuarán, debido a la continuación de un canal de baja presión.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, detalló que las condiciones del canal de baja presión que está sobre el Noroeste de México, así como la afluencia de humedad del Océano Pacífico harán posible la presencia de lluvias.
"Continuarán las condiciones favorables para precipitaciones con tormenta eléctrica, rachas de viento y en algunos casos caída de granizo, principalmente en la zona serrana del Sur del Estado, el Oriente y el Noreste de la entidad donde tendríamos la posibilidad de un 50 o un 60%", apuntó.
Asimismo, informó que en el área se la cierra del Centro y Norte del Estado, la posibilidad de precipitaciones pluviales rondará el 40% de probabilidad; mientras que en los valles, en ciudades como Hermosillo esto sería más bajo.
"En los valles como la Costa de Hermosillo, incluyendo su capital, la posibilidad es más baja, entre un 20, un 30% de posibilidades para este inicio de semana nada más; y pues la parte Noroeste andaría en un 10 o 20% de posibilidades de lluvias", comentó.
Recordó que también hay un sistema de alta presión que mantendrá las temperaturas calurosas con valores por encima de los 45 grados, sobre todo en la parte Noroeste de la entidad y arriba de 40 grados en el resto y así continuarán por lo menos en el inicio de semana.
En la ciudad de Hermosillo se espera una máxima de 43 grados centígrados para martes, miércoles y jueves; mientras que las mínimas oscilarán entre los 27 y 28 grados, con cielos de mayormente soleados a despejados.