Las condiciones favorables para que continúen las lluvias en la mayor parte del Estado continuarán durante el inicio de semana y de mes, gracias a que persiste un canal de baja presión.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, apuntó que también hay una gran afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, lo cual favorecerá la presencia de precipitaciones pluviales.
"Se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvias en la mayor parte del Estado de Sonora, esto debido a que el canal de baja presión sobre el Noroeste del País se mantiene bastante activo y hay una alta afluencia humedad del Pacífico", explicó.
"Esto se va a conjuntar para generar lluvias de moderadas a fuertes, inclusive algunas muy fuertes, sobre todo en la zona serrana del Estado de Sonora y en la mayor parte de la entidad andarán de moderadas a fuertes", manifestó.
Aseguró que la mayoría de estas lluvias en las diversas zonas de la entidad estarán acompañadas de tormentas eléctricas, todo lo que en su conjunto ayudará a que las temperaturas se mantengan bajas.
"Estarán por debajo de los 40 grados centígrados en la mayor parte del Estado de Sonora, solamente el Noroeste podría andar rebasando los 40 grados, pero para el miércoles veremos una disminución en las lluvias", afirmó.
Para la ciudad de Hermosillo las máximas estarán entre los 34 y 35 grados centígrados para martes y miércoles, mientras que las mínimas rondarán los 24 y 23 grados respectivamente para ambos días.