Las últimas lluvias registradas en la capital sonorense han ayudado a mejorar la calidad en el aire, así como los niveles de contaminación, mismos que han estado por debajo de la media, informó la directora del Instituto Municipal de Ecología.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Santa Nápoles Trujillo aseveró que en las últimas semanas, a través de los monitoreos que se realizan por parte de la dependencia se ha registrado buenos índices en la calidad del aire, debido a diversos factores.
"En las últimas semanas tuvimos buenos índices, pero, sin embargo, en febrero, después del incidente de la contingencia, sobrepasamos la norma en el índice de PM 2.5, por las heladas y la quema de llantas", señaló.
Asimismo mencionó que todas las partículas suspendidas en el aire, tienden a desplazares cuando se presentan vientos o lluvias, y en este último caso, provoca que se atrapen en las gotas, por lo que esto contribuye para que exista el repunte en la calidad del aire.
"Lo que hemos visto y en algunos estudios se ha demostrado es que generalmente, después de las lluvias, incrementan los niveles de polvo, porque todas esas partículas ya no están en el cielo, sino en el suelo y con los vehículos se vuelven a precipitar", dijo.
Agregó que en estas últimas semanas se han encontrado los niveles por debajo de la norma, donde las lluvias que se han presentado juegan un papel importante para esta reducción en los niveles de contaminación.
Nápoles Trujillo aseveró que ante la presencia del Coronavirus, en la capital sonorense, no es posible que este se encuentre en el ambiente, debido a que su forma de propagación es distinta.