Las lluvias y vientos que se presentaron la noche de este miércoles por la noche, en la ciudad de Hermosillo, provocó distintos daños en infraestructura como postes y semáforos, en diferentes puntos de la capital, informó Rafael Robles Jauregui.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), declaró que se registraron ráfagas de vientos que oscilaban entre los 40 a los 55.5 kilómetros por hora; además, las lluvias dejaron un acumulado de 1 a 10 milímetros, lo cual desencadenó algunas situaciones.
“Se reportó un árbol caído en calle Popocatépetl número 29 y Pico de Orizaba, el cual reportaron que estaba obstruyendo la vialidad, dicho reporte fue canalizado a Servicios Públicos para su atención”, destacó.
De igual manera, mencionó que se presentó una falla en un semáforo, ubicado en Monte Verde y Periférico Norte, el cual se encontraba desalineado y fue canalizado por el personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), quienes lo atendieron de manera inmediata.
Asimismo, se presentó una situación de colapso en un poste de madera, en la colonia Progresista, así como tres reportes de cables caídos, mismos que fueron atendidos por Teléfonos de México (Telmex), uno en la calle 8 y privada C, entre Mendoza y Alberto Gutiérrez, en la colonia Sahuaro Indeco, el segundo en Calle Diez, entre Dos y Tres, en la colonia Bugambilias y el último en la calle Ramón Ángel Amante 436, en la colonia Santa Isabel, donde se trabajó en conjunto con la Comisión Federal de electricidad (CFE).
Robles Jauregui exhortó a la ciudadanía a permanecer dentro de sus hogares cuando se presenten precipitaciones y, sobre todo, evitar salir en automóvil a las calles, con el propósito de evitar cualquier incidente derivado de los fuertes vientos y la cantidad de lluvia que se ha registrado.