Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes se registró en la ciudad de Hermosillo una intensa lluvia, la cual fue pronosticada por la llegada del frente frío número 18 en el estado de Sonora.
Lee también: ¡Atención! Llegan dos frentes fríos a Sonora y la lluvia no parará hasta 2022
Por segundo año consecutivo la capital sonorense recibiría el Año Nuevo con clima lluvioso, helado y con posibilidad de caída de aguanieve en algunos municipios, sobre todo los ubicados en la zona serrana.
Desde temprana hora se registraron acumulados de agua de hasta 50 milímetros, además de vientos que rondaron los 15 y los 30 kilómetros por hora, ocasionando inundaciones, árboles caídos y otras afectaciones en varias colonias de la ciudad.
Carlos Arias, director de seguimiento de la UEPC, mencionó que en algunos puntos como la Central Camionera acumularon 52 milímetros.
"Hasta las 10:27 horas han precipitado de 30 a 40 milímetros de lluvia en Hermosillo, en el observatorio meteorológico de la CONAGUA en la central camionera de Hermosillo van 52 milímetros", indicó.
En tanto, reportes de derrumbes se registraron ante el C5i en la calle Circunvalación y Calle 18 de Marzo en la colonia Cerro 1, dónde hubo un deslave, obstruyendo un carril de circulación.
Asimismo, en la prolongación José María Morelos en la colonia Monterosa, el derrumbe de un cerro obstruyó dos carriles de circulación, dónde no había señalamientos para los conductores.
Además, la UEPC recibió reportes de automóviles atascados por las lluvias en Sierra del Sur, en la colonia Solidaridad dónde una mujer quedó atrapada dentro de su vehículo tipo camioneta color blanco.
En la zona centro las calles se volvieron intransitables, mientras que en vialidades importantes como el bulevar Solidaridad, los semáforos dejaron de funcionar.
Por otra parte, en el municipio de Guaymas se registraron grandes inundaciones, al grado de que varios vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua pluvial.
Asimismo, en carreteras como la que conecta a Ímuris con Cananea se reportó la caída de piedras del cerro hacia la rúa, por lo que personal de Protección Civil acudió para la debida limpieza y evitar accidentes.
Policías auxilian a personas en Hermosillo
Un total de 10 personas fueron trasladadas a bordo de una patrulla de la Policía Preventiva a un lugar seguro luego de que el autobús que abordaban se quedara varado por las precipitaciones, en la colonia Cuauhtémoc, al Sur de la ciudad de Hermosillo.
Lo anterior ocurrió a las 7:10 horas de este viernes, mientras los elementos de la corporación realizaban recorridos de prevención y vigilancia, cuando al transitar por las calles Quetzalcóatl y Calpulli se percataron que dicha unidad estaba estancada en el agua por la lluvia.
Ante esto, los uniformados se acercaron al lugar para brindar el apoyo y sacar del camión a diez personas que se encontraban en su interior y abordaron la patrulla para ser trasladados a un lugar seguro que les permitiera continuar a su destino.
De igual manera, a las 7:35 horas en la misma colonia, los agentes municipales que patrullaban la demarcación, brindaron apoyo al conductor de un vehículo sedán, de color verde que presentó una falla mecánica durante las lluvias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que, el automóvil se descompuso cuando circulaba por las calles Quetzalcóatl y Huitzilopochtli, donde se dio el apoyo al conductor para ponerlo en un lugar seguro.
Con información de David Jaquez y Sofía Calvillo.