Al tratarse de la primera lluvia que se registró en Hermosillo este año, las rachas de viento y el acumulado de 25.5 milímetros causaron estragos en distintos sectores de la ciudad.
De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua Sonora), la precipitación fue anunciada con nublados desde las 16:00 horas del jueves, pero comenzó desde las zonas como el bulevar Enrique Mazón López, Progreso y Morelos.
No obstante, este fenómeno atmosférico pasó a convertirse en tormenta y concluyó hasta las 21:00 horas, al cubrir por completo la capital sonorense con agua e incidentes.
Te puede interesar: ¡Aguas! se prevén lluvias fuertes para la próxima semana en Sonora
Ya que el Departamento de Bomberos de Hermosillo atendió desde inicio a fin cinco reportes por cables en el piso, tres por árboles caídos y un corto de transformador eléctrico.
De este modo, se vieron afectados vecinos de las colonias Bella Vista, Jardines, La Misión; El Apache y Tiro al Blanco con problemas por cableado sobre la vía pública.
Mientras que en la colonia Constitución, Centenario y Prados del Centenario alertaron al 911 sobre un árbol caído cada uno, además de brindarse un apoyo a la ciudadanía en la colonia Jesús García por los tragahumo.
Además de atenderse un corto eléctrico en un transformador de la colonia Balderrama y una inundación en un domicilio de la colonia Eusebio Kino, por agua que entró al inmueble a consecuencia de la lluvia.
Mientras que en el caso de corto circuito en cables, Bomberos de Hermosillo atendieron 31 reportes en 21 colonias como La Caridad, Terranova, Olivares, La Misión, El Cortijo Pionero, Palo Verde, San Ángel, Sahuaro y la Nuevo Hermosillo.
Así como en San Bosco, El Encanto, Arándanos, Emiliano Zapata, Lomas de Madrid, El Apache, Rancho Grande, Villa Hermosa, Los Pinos, Casa Bonita, San Benito y Tiro al Blanco.
Durante las lluvias autoridades auxilian a conductores
En atención a los puntos donde apagones eléctricos y el viento afectaron la operación de semáforos, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementó un operativo de auxilio a conductores en calles identificadas por conducir agua las lluvias y asistirlos en caso de fallas mecánicas.
Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, declaró que este viernes 24 de junio continuará la verificación del funcionamiento de semáforos en diversos puntos de la ciudad para resolver de manera inmediata posibles fallas que persistan.
“La coordinación entre dependencias municipales es permanente, así como la atención a los pronósticos del clima para los siguientes días y semanas”, aseveró.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El secretario de la comuna hizo un llamado a la ciudadanía, quien puede tener certeza de que el Gobierno Municipal ejecutará las acciones necesarias para atender cualquier afectación por lluvias.
Finalmente, llamó a la población a informarse a través de plataformas oficiales de comunicación sobre los fenómenos meteorológicos que afecten al municipio, para estar lista y colaborar en reducir afectaciones.
Mantente informado y síguenos en Google News.
Con información de David Jaquez