Las lluvias registradas el pasado sábado por la noche generaron un gran movimiento para las líneas y cuerpos de emergencia, por inundaciones, carros varados bajo el agua y hasta una persona lesionada por la caída de una barda.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se presentaron 23 reportes, los cuales fueron atendidos por Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Lee también: Las lluvias han sido buenas: reducen la sequía en Sonora
De las atenciones brindadas destacan 10 llamadas por vehículos atrapados en las calles, 7 por caídas de postes y árboles, 6 reportes de casas inundadas.
Además, los fuertes vientos dejaron como saldo un tambo de gas con fuga en casa, dos espectaculares a punto de caer, así como dos reportes por piedras sobre carriles de circulación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El acumulado de agua mayor fue de 49.7 milímetros en la Colonia Naranjos, así como de 42.1 en la colonia Balderrama, mientras que los vientos alcanzaron rachas de hasta 74 kilómetros por hora en locales como en Misión del Sol e Itesm.
En tanto, las colonias como la Pitic y Altares, registraron vientos de 64.5 kilómetros por hora, mientras que en Los Naranjos fue de 61 y en la Piedra Bola de 59.5.
Mantente informado y síguenos en Google News.