Lluvias en Hermosillo y sierra de Sonora dejan bellas imágenes de ríos y vegetación: VIDEOS

Después de una fuerte lluvia, en Hermosillo y sus alrededores, se debe tomar precaución, pero también apreciar de los hermosos paisajes

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 27 de julio de 2022

Vistas de bellos paisajes que nos dejan las lluvias por la ruta Sierra Baja de Sonora / Foto: Cortesía | Martín Camargo

Por fin los pronósticos fueron acertados, después de varios días de haber iniciado el verano, llegó el momento de disfrutar de una generosa lluvia en la ciudad de Hermosillo, sus alrededores y municipios de la sierra.

A pesar de que ya se había pronosticado con un casi 100% la lluvia del día de ayer, para muchos fue una sorpresa, ya que recientemente los avisos parecían sólo quedar en eso, en avisos sin cumplir con lo que se decía.

Debido a que en la ciudad no es muy común disfrutar de este espectáculo, las redes sociales quedan inundadas de fotos y videos, precisamente de “inundaciones” en diversas calles y colonias de la mano de noticias no muy agradables, pero también se puede apreciar bellos paisajes con arroyos crecidos que en mucho tiempo no se dejaban ver en otras localidades como las ubicadas en el Río Sonora y también las del norte de la entidad.

Leer más: Jorge "El Travieso" Arce le tiene miedo a la lluvia en Hermosillo: 'estoy en shock'

Como el caso del arroyo Los Amolares, ubicado en la carretera que conecta a Ímuris con Terreneta, el cuál creció a tal grado de afectar la circulación por esa zona un aproximado de 2 horas.

Aunque en lo se refiere a la ciudad, Hermosillo no se considera preparada para recibir una lluvia de gran magnitud, es muy frecuente ver calles que resultan casi imposibles de transitar, socavones que en poco tiempo son vistos, ni hablar de los mil hoyos en la carretera que se forman tan pronto cae el agua, todo esto de la mano de accidentes.

Sin embargo, los alrededores se pintan de una forma increíble y nos dan la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes que nos transportan a otro lugar, como en Arizpe.

En uno de los videos que circulan en redes sociales, el arroyo Nogalitos, que descarga el Río Sonora, entre Arizpe y Sinoquipe, nos muestra una vista única, el arroyo corre a gran velocidad rodeado de enormes rocas y árboles verdosos, que en conjunto forman un cuadro para recordar.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Otro arroyo que tomó intensidad tras la lluvia, fue el arroyo “Suárez”, el cual conduce agua para la presa Cuauhtémoc del poblado Tubutama, sin duda muy buenas noticias para la región.

Claro que es motivo de presunción y felicidad un día lluvioso en Hermosillo y en Sonora en general, ya que tras la reciente noticia de sequía por la que atraviesa el estado, recibir agua de esta manera es positivo en todos los sentidos.

Es preciso resaltar que se debe tomar precauciones, antes, durante y después de un chubasco, esto durante los próximos días, mismos en los que continuarán los pronósticos de lluvias, regalando a los sonorenses un agradable clima y vistas espectaculares.

Medidas de precaución por crecida de ríos y arroyos


Si tienes la necesidad de transitar por una calle que ha sido invadida por el crecimiento de algún río cerca o se ha formado un arroyo, debes tener en cuenta algunos consejos para evitar accidentes.


Lo ideal sería esperar a que el agua baje su intensidad o su nivel, si notas que el agua corre demasiado fuerte, no es tan buena idea que decidas cruzar, aún cuando van en coche, puede que la corriente arrastre tu auto.


Puedes buscar también rutas alternas que te lleven a tu punto de destino, puede que te demore un poco más de tiempo pero vas a garantizar llegar sin problemas.


Evita accidentes y daños colaterales, recuerda que tu carro no es una lancha y puede que al tiempo, por esa idea de “no pasa nada” o “yo creo que si pasa el carro”, con el tiempo puede presentar complicaciones o fallas en general.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

TEMAS