Lluvias registradas provocan afectaciones en distintos sectores de la ciudad

Robles Jauregui exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones cuando se presenten lluvias y evitar salir en automóvil, pues la ciudad se ve muy afectada durante esta temporada

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 24 de julio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Durante las lluvias presentaron este jueves 23 de julio se registraron acumulados de arriba de los 20 milímetros de agua, así como varios semáforos apagados, entre otros acontecimientos, informó Rafael Robles Jauregui.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), declaró que se tuvo registro de las precipitaciones en punto de las 21:00 horas, lo que provocó un acumulado de 20.1 milímetros, en el Poniente de la capital; 7.8 milímetros en el Sur y 1.7 milímetros en el sector Norte.

“Las rachas de viento fueron de 30 kilómetros por hora, los incidentes que se presentaron fueron cuatro semáforos apagados, los cuales están ubicados en Carretera 26 y Viuda de González, Carretera 26 y Mina la Bonancita, el otro fue en Solidaridad y Vildósola y el ultimo en Gastón Madrid y Matamoros; dicha situación ya fue atendida por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que, de igual manera se tuvo conocimiento de un cable derribado, ubicado en el bulevar Solidaridad y Topahue, situación que fue canalizada con la Comisión Federal de Electricidad para reestablecer el servicio en la zona afectada.

“También tuvimos el reporte de un colapso de drenaje, ubicado en Paseo Río Sonora, entre bulevar Solidaridad y calle Olivares, dicha situación ya está siendo atendida por Agua de Hermosillo”, señaló.

Robles Jauregui exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones cuando se presenten las lluvias y evitar salir en automóvil, pues la ciudad se ve muy afectada durante esta temporada y puede provocar accidentes, por lo que recomendó mantenerse resguardados hasta que este pase.