Las posibilidades de lluvias continuarán prácticamente nulas en toda la entidad, así como las temperaturas elevadas por encima de los 40 grados centígrados, lo cual prevalecerá hasta principios de la próxima semana.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, aseguró que a excepción del Sur de la entidad, quienes tienen una ligera posibilidad, aunque no muy esperanzadora, no habrá lluvias este fin de semana.
"Este fin de semana se esperan condiciones estables. Muy poca posibilidad de lluvias, solamente estamos hablando de entre un 10, 20% de posibilidad de lluvias para lo que es el Sur del Estado y serían lloviznas o lluvias dispersas las que podrían presentarse en esas zonas", señaló.
Esto se debe a que no hay la suficiente humedad en el ambiente de toda la entidad como para generar algunas precipitaciones pluviales que sean de importancia, además de que los cielos permanecerán prácticamente despejados.
Asimismo, las temperaturas altas por encima de los 40 grados centígrados continuarán en la mayor parte de la entidad, a pesar de que ya se está en pleno otoño, lo cual se hará más evidente en algunas zonas de la entidad.
"Serán temperaturas calurosas a muy calurosas con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en lo que son las zonas de Centro, Sur, Noroeste y algunas de la sierra de Sonora", argumentó el experto. En meteorología.
Pero no todo está perdido, pues Lagarda Vázquez subrayó que a partir de la próxima semana se pudieran empezar a presentar ligeros descensos en las temperaturas, pero de momento continuarán las mismas condiciones.
Para la ciudad de Hermosillo este sábado y domingo se esperan temperaturas máximas de 42 grados centígrados para ambos días, mientras que las mínimas podrían ser de 25 y 26 grados para cada uno de ellos.