Las lluvias que se presentaron este domingo 20 de septiembre dejaron importantes acumulados, en diferentes sectores de la ciudad de Hermosillo, mismas que provocaron la caída de hasta 19 árboles, espectaculares y fallas en semáforos, dijo Rafael Robles Jáuregui.
El coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), manifestó que en las zonas donde se tuvo un registro de acumulados, derivados de las precipitaciones fueron en el Centro de la ciudad, donde se tuvo 23.1 milímetros, Norte con 7.6, Poniente6.1, Piedra Bola 18.3, Oriente 18.6 y Altares con uno.
“Estas lluvias vinieron acompañadas por rachas de viento que oscilaron entre los 40 y los 59 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 a 65 kilómetros por hora, esto generó algunos incidentes en la ciudad, principalmente en el tema de árboles caídos”, dijo.
El funcionario municipal, declaró que se registraron hasta el momento un total de 19 árboles caídos en diferentes puntos de la capital sonorense, así como ocho semáforos que presentaron fallas en su funcionamiento y se tuvo el registro de dos colapsos de anuncios espectaculares, uno ubicado en el bulevar Solidaridad y Navarrete y uno más en Navarrete y García Morales.
Asimismo, mencionó que el personal de la dependencia trabajó en la atención a los reportes que se recibieron, por lo que fue activado el Comité Operativo de Emergencias, para atender principalmente la caída de árboles que obstruyeran alguna vialidad.
“Se activó una cuadrilla de Parques y Jardines de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), con quien se trabajó de manera coordinada para tomar las medidas de seguridad en el colapso de los espectaculares, que fue el retiro y desmantelamiento de dichas estructuras para evitar algún riesgo a la población”, comentó.
Robles Jáuregui aseveró que se recibieron tres reportes correspondientes a instalaciones eléctricas, mismas que fueron atendidas por la Comisión federal de Electricidad (CFE); además de cuatro reportes de postes caídos, propiedad de CFE y Alumbrado Público.