Este lunes el pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua para los estados del noroeste del país trae posibles malas noticias que aquellos que planeaban pasar estos días al aire libre deberán tomar a consideración; se esperan lluvias y probabilidad de granizo para Sonora y gran parte de la zona noroeste del país.
Lee también: Llegan las lluvias... y también enfermedades como el dengue
En las próximas horas un canal de baja presión extendido por la Sierra Madre Occidental estará interactuando con divergencia en altos niveles de la atmósfera, aumentando la posibilidad de precipitaciones fuertes.
Imágenes satelitales
Lluvias
Entre la tarde de este lunes y la mañana de este martes se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de entre 50.1 y 75 milímetros de precipitación. También se espera una posibilidad de caída de granizo en la entidad.
La ciudad capital de Hermosillo espera en este periodo una posibilidad de 51% de lluvias, por lo que se recomienda tomar sus precauciones antes de salir, especialmente en carretera.
Vientos:
Se espera que los vientos ronden velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, al igual que en el resto de la región norte y noroeste de México.
Temperaturas
Durante estos días continuarán las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, pudiendo llegar a rondar los 45 grados en sus puntos más intensos, por lo que las recomendaciones de no exponerse al sol y mantenerse hidratado continúan a pesar de los pronósticos de lluvia.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Martes y miércoles
Se espera un clima muy caluroso mientras el martes da paso al miércoles de esta semana, con Baja California y Sonora compartiendo temperaturas alrededor de los 45 grados. Las probabilidades de lluvia fuerte se mantendrán en algunas zonas de Sonora, pudiendo alcanzar los 75 milímetros de precipitación.