Lo prometido es deuda: nueve fiesteros tienen cita con un juez

La autoridad municipal había advertido que quien desobedeciera y organizara eventos sería amonestado de esta manera

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 27 de julio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

A pesar de que se anunciara la nula tolerancia por parte de las autoridades ante los festejos o reuniones que se realizan en la ciudad de Hermosillo, se entregaron nueve citatorios ante el juez cívico, los cuales fueron citados en un plazo de 48 horas, informó Gino Saracco Morales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director de Inspección y Vigilancia Municipal declaró que la dependencia recibió 181 reportes de fiestas en distintas partes de la capital sonorense durante este fin de semana, donde 61 resultaron ser falsos; el total de fiestas grandes con sanción directa fueron 7; mientras que las reuniones pequeñas y buen comportamiento, resultaron ser 113.

“Se hicieron nueve citatorios ante el juez cívico, fueron citados en un lapso de 48 horas, entre hoy y mañana tienen que presentarse ante el juez, se hicieron 10 sanciones, casi el 30% de los reportes fueron falsos o al llegar las unidades solo se encontraron botes tirados en la calle o indicios de que la fiesta ya había terminado”, expuso.

El funcionario municipal, manifestó que el número de fiestas que ameritaron sanción bajó de manera considerable, pues de las 165 que se registraron la semana pasada, en comparación con esta, el número de fiestas se redujo hasta en un 7% aproximadamente, pues en este fin de semana fueron solo 120.

“Me imagino que después del llamado a las nuevas medidas que se tomarán para los fiesteros, hubo ese decremento de fiestas, en un 27%, del total de los 181 reportes recibidos, solo 120 fueron efectivos y de esos, más del 90% son carnes asadas en sus casas; siete fiestas fueron las que estaban con muchísima gente, grupo en vivo y que fueron sancionados, y a su vez citados ante el juez cívico a cada organizador de la fiesta”, señaló.

Saracco Morales aseveró que con esta reducción se siga presentando en cada fin de semana, en espera de que las personas se abstengan de llevar a cabo reuniones en esta época de pandemia, pues el riesgo de sufrir algún contagio por Covid-19, es muy alto cuando se generan aglomeraciones.