Se han recibido reportes de salones de eventos que operan sin seguir con los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19, los cuales se encuentran principalmente en terrenos campestres de la ciudad de Hermosillo.
Te puede interesar: Salones de eventos estiman recuperación a finales de junio
José Ramón Cota Montaño, presidente de la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo (Alesh), declaró que durante los meses que se encontraban suspendidos, diferentes personas pactaron con locales ilegales, mismos que se han ido cerrando.
“Hemos visto una mayor aceptación de la sociedad, toda y una vez que no pueden romper el compromiso que ya tenían pactado en esos locales, pero sí, se ve que están nuevamente regresando a los locales que propiamente estamos cumpliendo con todas las normatividades”, dijo.
A decir del líder gremial, han detectado que locales que no cuentan con una licencia de funcionamiento y otros requerimientos, se han extendido sin tener la aprobación de la misma asociación que encabeza, ni de las autoridades.
Según la misma sociedad, le han comunicado a la asociación Alesh, que hay algunos locales que incumplen completamente con las medidas emitidas por las autoridades sanitarias.
Cota Montaño detalló que, estos locales operan generalmente en los terrenos campestres, los cuales están ubicados rumbo a la Carretera 26, así como en la zona de San Pedro, por lo que estos deben ser identificados por las mismas autoridades.