Ante la declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno del estado por las lluvias del año pasado, Claudia Pavlovich Arellano recibió apoyos del gobierno federal, que a su vez entregó para su canalización a personas vulnerables de 27 localidades a través del sistema DIF. Este apoyo consiste en 40 toneladas de ropa, calzado, blancos y telas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En las instalaciones de DIF Sonora, este día la gobernadora de Sonora señaló que durante esta contingencia es indispensable poner atención a las necesidades de la población que más lo requiera.
Se refirió también al apoyo alimentario que están recibiendo los sonorenses que han resultado más afectadas por el cierre de actividades provocada por la contingencia sanitaria del Covid-19.
“Agradezco a quienes ayudan a la gente que más lo necesita, el proyecto de adopta una familia ha sido de mucha ayuda, toda la sociedad ha sido solidaria con quien más lo requiere”, indicó.
La gobernadora Pavlovich destacó la coordinación con los Sistemas DIF municipales que serán los encargados de entregar los artículos, de la misma forma y cuidados que se hace con las despensas.
Por su parte, la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que se recibieron 40 toneladas que serán distribuidas en los municipios de: Altar, Átil, Ímuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Arizpe, Bacoachi, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Puerto Peñasco, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Caborca, Guaymas, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Hermosillo, donde participarán los Sistema DIF de cada localidad, y serán destinadas a quienes más lo necesitan.
De manera simbólica inició la entrega con el Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que la alcaldesa Celida López Cárdenas agradeció a nombre de los hermosillenses los apoyos recibidos y reconoció el trabajo que realiza la gobernadora de Sonora. “Estás poniendo el ejemplo, es un orgullo para nosotros que estés ahí, preocupada, los recursos no son muchos pero el corazón y el alma que ponemos a nuestro trabajo es el distintivo”, señaló.