Ante la desaparición de René Mendoza Flores, de 83 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desactivó este martes la Alerta de Búsqueda generada en Navojoa, Sonora, después de encontrarlo a salvo.
Lee también: Desaparecidos en Sonora: más de 4 mil familias sufren por su ausencia
De acuerdo con el informe de la FGJE, las acciones para dar con el adulto mayor concluyeron cerca de las 10:00 horas, al ser localizado en un punto carretero en las inmediaciones de Vícam.
A este punto llegó a bordo de su bicicleta, después de alejarse 120 kilómetros de su localidad por lo que se dio aviso a sus familiares, quienes acudieron para encontrarse nuevamente con él.
René Mendoza explicó que al salir el 23 de mayo desde Navojoa, llegó a las inmediaciones de Vícam y permaneció ahí hasta que lo encontraron las autoridades.
Al ser valorado por los agentes, el hombre de la tercera edad no presentaba problemas de salud o lesiones y sus parientes emprendieron, con él, el camino de regreso a casa.
Cabe señalar que este martes se difundía su ficha informativa por parte de la Fiscalía de Sonora, FGJE, a fin de pedir apoyo a la comunidad, hasta que dieron con el hombre horas más tarde.
René salió de su domicilio el lunes entre las 4:00 y 4:30 horas en su bicicleta de color gris oscura con letras rojas y con una canasta de fierro en la parte de enfrente y en la trasera, misma que fue identificada por las autoridades en su búsqueda.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que el recorrido habitual del hombre comienza en la colonia Infonavit Obrera para llegar a Misión Santa María y después el Río Mayo, hasta Pueblo Nuevo con dirección al Panteón viejo y así regresa a su hogar, hasta que cambió de ruta.
Mantente informado y síguenos en Google News.